create your own web page for free

¿QUIÉNES SOMOS?



Abono de Mar  es un emprendimiento público privado que surge en 2015 para solucionar un problema socioambiental del Municipio de La Paloma. Gestiona, transforma y valoriza residuos orgánicos, generados por la actividad pesquera y otras actividades de la zona.
La operativa es impulsada por un equipo emprendedor, con el apoyo del Municipio de La Paloma, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la participación de los emprendimientos pesqueros, alineando necesidades e intereses para la mejor gestión de dichos residuos.


Equipo emprendedor

Cecilia de Soto: Economista por la Universidad de la República, docente y emprendedora social. Montevideana de nacimiento y palomense por adopción. Apoya distintos emprendimientos medioambientales como consultora y docente en formulación de proyectos y redes de innovación.

Victoria Pardo: Ingeniera en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Nacida en Tierra del Fuego y palomense por adopción, ha trabajado en compostaje desde su niñez, ya que sus padres impulsan un emprendimiento familiar de lombricultura.

Instituciones Asociadas
Municipio de La Paloma, Intendencia de Rocha.
Empresas de Pesca del puerto de La Paloma

VISIÓN

Nuestra filosofía está basada en promover la sustentabilidad socio ambiental, tanto a partir de la transformación de residuos en recursos como de la construcción de lazos de confianza a largo plazo entre los distintos actores involucrados (Municipio, pescadores, vecinos, productores agrícolas y otros consumidores)

Instituciones Asociadas


Municipio de La Paloma, Intendencia de Rocha.
Empresas de Pesca del puerto de La Paloma

Instituciones Aliadas y Apoyos


Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Financiamiento de proyectos de validación y desarrollo de producto innovador a nivel nacional.


Centro Universitario Regional del Este (CURE), UDELAR Asesoramiento técnico, acciones de cooperación e intercambio mutuos. Caso para proyectos de estudiantes.


Empretec Uruguay.  Asesoramiento técnico. Institución Patrocinadora ante ANII. 

Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Rocha. Asesoramiento técnico, acciones de difusión. Cooperación con Padrón Productivo de dicha Dirección.

Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU).Financiamiento equipamiento, seguimiento técnico.

@abono.de.mar

logo abono de mar



DIRECCIÓN
Intersección Ruta 15 y Ruta 10
La Paloma, Rocha, Uruguay